Nuestra cultura, nuestro país, se ha caracterizado por expresar en uno de los mayores deportes de competición y de seguimiento mundial, como lo es el fútbol, una pequeña muestra de pasión, amor patrio y entrega, demostrando que como país no hemos fracasado y tenemos aún mucho por dar, a partir de nuestra materia prima, más que fundamentarse en tecnología, poder militar, emporios económicos o grandes infraestructuras, se expresa en la gran calidad humana y malicia indígena que nos caracteriza.
Qué orgullo saber que personas como Falcao García, Freddy Guarín y James Rodríguez dejan en alto el nombre de Colombia en el exterior, demostrando un fútbol de calidad y ganándose el amor de la hinchada; en especial Falcao, quien con sus goles atrapó rápidamente a toda una afición y llegó a ser galardonado como el máximo goleador de la Liga Europea.
Son muchos los futbolistas por nombrar, pero es sólo una muestra de que Colombia es algo más que violencia, corrupción y narcotráfico. Que hay mil maneras de salir adelante sin escoger aquellos caminos fáciles o ilegales, que pueden dar satisfacción en el acto, pero a futuro las consecuencias son desastrosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario